Audi y la Inteligencia Artificial
En la industria de los automóviles , la manufactura de coches normalmente recae en manos de robots, encargados de realizar el trabajo pesado, automatizando gran parte del proceso de ensamblaje de las carrocerías.
A pesar de que gran parte de este proceso a día de hoy se realiza con máquinas, hay una parte fundamental del trabajo que continúa siendo ejecutada por especialistas. Por esto, pronto se volverá a reconfigurar, pues Audi trabaja en un sistema de IA (Inteligencia artificial) para automatizar parte del procedimiento de control de calidad.
Control de Calidad
Actualmente el proceso para fabricar un coche moderno, consiste en que los robots hacen miles de soldaduras de forma automatizada para el armado de su carrocería, ahorrando dinero y tiempo, pero la parte más importante para garantizar la seguridad esperada del vehículo la siguen haciendo los especialistas, lo que significa que pueden a ver errores.
Para incrementar su capacidad de control, Audi está ejecutando un proyecto piloto en el que están probando un sistema de inteligencia artificial para fines de control de calidad. Hasta ahora, la fabricación de los modelos A6 y A7 ha estado sujeta a este sistema.
Con esta nueva implementación, Audi busca acercarse a la total evaluación de los puntos de soldadura de sus carrocerías. En la empresa proyectan utilizar sistemas de esta clase en todos sus procesos de soldadura, aprovechando que esta tecnología puede controlarse de manera autónoma y optimizarse continuamente.